Novedades en El salón del Queso

 

15 de Noviembre de 2010

La celebración de la primera edición del Salón del Queso será la principal novedad del calendario de ferias previstas para el ejercicio 2011 programadas por la Institución Ferial de Albacete (Ifab).

Nace con vocación nacional e internacional, reconoció el concejal de Sostenibilidad y Promoción Económica, Ramón Sotos, que explicó que el evento no se centrará exclusivamente en el queso, sino también en todo tipo de productos lácteos y que se pretende que a él asista el sector llegado desde todos los puntos de España.

Pero aunque se ha convertido en la principal novedad para el próximo ejercicio, el calendario ferial para 2011 se reserva otras novedades importantes como la celebración, por segundo año consecutivo del Knife Show, una feria cuchillera que para el próximo ejercicio cambia de ubicación y da un giro para conseguir una orientación más comercial.

De este modo, para el 2011, el ′Knife Show′ se celebrará en el Museo Municipal de Albacete y pretende congregar a los coleccionistas y distribuidores más importantes de todo el país, y también de fuera de nuestras fronteras. Este evento, que también se orienta con una «gran proyección nacional e internacional», se ha programado para hacerlo coincidir con las fiestas de San Juan y es por ello que se celebrará del 24 al 26 de junio y contará con un «importante respaldo» tanto del Ayuntamiento como de la Junta de Comunidades.

El calendario de la Ifab para el 2011 también recupera «en todo su esplendor» a Expovicaman. Y es que después de los problemas de la edición de este mismo año en la que no participaron los expositores de maquinaria agrícola, los que más tirón tienen en toda la Feria, para 2011 se ha conseguido su reincorporación. Junto a ellos también estarán las exposiciones de ganado ovino y equino, lo único que se había conseguido salvar para la edición de 2010. El calendario ferial de 2011 también incorpora la feria de empleo, ′EmpleaT′, que por su carácter bianual no se ha celebrado este año y que está prevista entre el 9 y el 11 de noviembre. «Para el año que viene haremos un importante esfuerzo para financiarla exclusivamente desde la Ifab, ya que hasta ahora la financiaba también la Sección de Empleo del Ayuntamiento», explicó.

fuente: www.laverdad.es

« volver a Noticias